SIMA y la MGP llevan sus logros tecnológicos a la Warships&OPV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA y la MGP llevan sus logros tecnológicos a la Warships&OPV

Conferencia internacional Warships & OPV Latam 2018, en Rio de Janeiro, Brasil. Foto: Defence IQ
|

Entre el 25 y 27 de junio, tanto SIMA Perú como la Marina de Guerra del Perú expondrán sus últimos logros tecnológicos en la reconocida conferencia internacional Warships & OPV Latin America 2018, en Río de Janeiro. Se trata de la séptima edición anual de esta importante congregación de especialistas de la región en materia de industria naval militar.

Asistirán representantes de las instituciones navales de Angola, Argentina, Brasil (anfitrión de este año), Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Reino Unido, Trinidad y Tobago y Uruguay. También estarán presentes funcionarios de algunos de los principales astilleros que contribuyen decididamente a la modernización de las flotas de sus respectivos países.

La MGP y SIMA Perú han asignado la responsabilidad de disertar sobre los últimos adelantos tecnológicos integrados en su diario quehacer al contralmirante Herbert del Álamo Carrillo, director ejecutivo del astillero, y al contralmirante Giancarlo Polar Figari, director de Alistamiento Naval.

Las charlas

El contralmirante Herbert del Álamo hará un repaso sobre los proyectos que tiene actualmente en desarrollo, los principios aplicados en el diseño de navíos, integración del principio de modularidad en la construcción naval, la construcción de buques multipropósito, evaluación de motores de propulsión, sistemas híbridos de propulsión, las prioridades de la MGP en materia de diseño de buques y el fortalecimiento de la cooperación con socios extranjeros.

Por su parte, el contralmirante Giancarlo Polar se encargará de sumergir a los especialistas presentes en una retrospectiva de las experiencias acumuladas durante el ejercicio naval Unitas 2017 en el que Perú fue destacado anfitrión, así como en los requerimientos emergentes en materia de adquisición de navíos y capacitación de tripulaciones, planes de adquisición, examinará las ventajas de la construcción modular y el proceso de incorporación del moderno buque oceanográfico con capacidad polar BAP Carrasco, gracias a lo cual, la Marina ha podido integrar en sus operaciones vehículos de operación remota de gran capacidades, incluyendo una variante submarino en forma de torpedo, firmado por Kongsberg, que incrementan sustancialmente la conciencia situacional de la tripulación del Carrasco.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto