El Ejército argentino incorpora un Huey II y varios vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

El Ejército argentino incorpora un Huey II y varios vehículos

Uno de los fusiles Steyr Mannlicher incorporados. Foto: Ejército argentino
|

El Ejército argentino recibió esta semana diverso material modernizado, entre el que se encuentra un helicóptero, fusiles, radares y vehículos, entre otros. Todo ello fue entregado a los batallones de Arsenales 601 y 602, ubicados en la localidad bonaerense de Boulogne.

Entre los equipos incorporados destaca el Bell UH-1H, convertido en Huey II, que la fuerza terrestre recibió de la Gendarmería a cambio de entregarle otro material aéreo. Asimismo, se hizo con vehículos blindados de transporte de personal M113 modernizados y portamorteros M106 recuperados, así como vehículos de combate de artillería (VCA) Palmaria que fueron sometidos a un proceso de mejora de los equipos de su torre.

En materia de vehículos, también se incorporaron camiones Mercedes-Benz Unimog 416 que fueron recuperados, Mercedes-Benz 1726 Atego y camiones Iveco Tector, entre otros. El lote también incluyó radares Thales Ground Observer 80, grúas, maquinaria vial, fusiles Steyr Mannlicher, botes Zodiac y material de campaña como cocinas modulares y tiendas de campaña, entre otros equipos.

La entrega se produjo en una ceremonia celebrada en la Dirección de Arsenales de Boulogne, y en ella estuvo presente el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Claudio Ernesto Pasqualini.

A la espera de los Dassault

La llegada de estos equipos se produce mientras el Ejército espera todavía la llegada de los cinco Super Étendard Modernise (SEM) procedentes de Francia. Como publicó Infodefensa, las aeronaves, que se esperaba que llegasen a Argentina el pasado diciembre, permanecen en Europa y allí continuarán hasta que el país desembolse los 12,5 millones de euros que se había comprometido a pagar al fabricante Dassault.

La llegada de las SEM se vuelve prioritaria para que el país austral cuente con aviones de combate operativos de a la cumbre del G20 que se celebra a finales de este año en Buenos Aires.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto