Brasil adquiere tres barcos de apoyo oceánico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil adquiere tres barcos de apoyo oceánico

Representantes da Marinha, da EMGEPRON e da Deep Sea Supply assinam o protocolo de compra dos navios de apoio oceânico.
|

La Marina de Brasil amplía su flota con la incorporación de tres buques de apoyo oceánico adquiridos a la compañía noruega Deep Sea Supply. La adjudicataria ganó la licitación realizada en la modalidad de Llamado electrónico internacional. El protocolo de compra si firmó el pasado día 4 de abril en el edificio sede de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Emgepron). Lo que todavía se desonoce es la fecha de incorporación de estos nuevos medios a la Marina.

En la firma del contrato estuvieron presentes el director de Gestión de Programas de la Marina, vicealmirante Petronio Augusto Siqueira de Aguiar; el presidente de Emgepron, vicealmirante (Ref.) Francisco Antonio de Magalhães Laranjeira; y el director técnico comercial de Emgepron vicealmirante (RM1) Rodrigo Otavio Fernandes de Hônkis.

Por Deep Sea asistieron el presidente, Felipe Rodrigues Alves Meira; el director técnico, Cruz Lima; y el director financiero, Joaquim Jordán Saboya.

Los buques, construidos en serie en los años 2010 y 2011 en la India, están clasificados como embarcaciones de apoyo marítimo offshore del tipo Anchor Handling Tug Supply (AHTS) y serán transformados por la Marina en Buques de Apoyo Oceánico (NapOc).

Los NApOc tienen 63 metros de eslora, 15,8 metros de manga, 5,5 metros de calado máximo, desplazamiento aproximado de 2.000 toneladas y cerca de 90 toneladas de tracción estática.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto