Ecuador actualiza sus blindados M113 al estándar A2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Ecuador actualiza sus blindados M113 al estándar A2

Vehículos M113. Imágenes: Dirección de Comunicación del Ejército Ecuatoriano.
|

El Ejército de Ecuador ha informado de la finalización, el pasado mes de marzo, del proceso de actualización y modificación de sus blindados M113, llevándolos al estándar A2. Según el Ejercito del Ecuador, con estas modificaciones se ha conseguido prolongar la vida útil de estas unidades por lo menos 15 años más, gracias al proceso de actualización, que no se había llevado a cabo por escases de repuestos para tales efectos.

El proceso fue adelantado por el Centro de Mantenimiento Blindado (Cemab), a través del cual se realizaron trabajos de actualización, pero sobre todo de modificación de siete de estos vehículos, de un total de 20 adquiridos en el año de 1974 por esta nación. Según el Cemab, a los M113 se les realizó una modificación estructural de su chasis con el objeto de aumentar su movilidad, su acción de choque, sus comunicaciones y su adaptabilidad inmediata a cualquier terreno operacional.

Motor, suspensión y comunicaciones

Para ello se cambio el motor de gasolina y de transmisión básica por uno diésel con caja de trasmisión semiautomática, con el fin de aumentar la velocidad, potencia y autonomía de los blindados.

De igual forma se mejoró la suspensión al aumentar a ocho los brazos de amortiguación al tren de rodadura, así como el cambio del sistema de rodaduras con barras de torsión, y el cambio de las ruedas de camino y las ruedas motrices, además se le realizo el respectivo mantenimiento al sistema de comunicaciones y se adopto un nuevo esquema de mimetizaje pixelado.

También se cambió el sistema eléctrico y se adapto a por lo menos un vehículo una pantalla del tipo LCD con cámaras interiores. En este aparte al parecer se modificó un M113 para misiones de comunicaciones, añadiéndole sistemas y antenas y a por lo menos otro se le adaptó una pala cargadora (Lampon), con sus respectivos mecanismos de inclinación y cilindros. Cabe anotar que tres de los vehículos disponen de una plancha rompeolas, situada en la parte anterior del casco, lo que hace presumir que es posible que cuenten con capacidad anfibia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto