Ecuador y Perú intercambian experiencias sobre el 'Hercules'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Ecuador y Perú intercambian experiencias sobre el 'Hercules'

Uno de dos aviones L-100-20 en servicio con la FAP. Foto: Fuerza Aérea del Perú.
|

Las fuerzas aéreas de Ecuador y Perú llevarán a cabo un primer, aunque breve, ejercicio de intercambio recíproco de tripulaciones de aviones de transporte L-100/C-130 Hercules. El ejercicio tiene como propósito fortalecer la experiencia operacional de cada institución en el empleo de estas aeronaves fabricadas por Lockheed Martin.

El evento de intercambio se llevará a cabo en la base aérea Cotopaxi, ubicada en la ciudad ecuatoriana de Latacunga, entre el 23 y 27 del presente mes. La delegación peruana está conformada por los pilotos, comandante FAP Carlos Begazo Gallo y comandante FAP Elard Granda Alviar.

El intercambio es uno de los acuerdos alcanzados durante la XI Reunión de jefes del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), celebrada el 26 de junio de 2017. Cuenta también con el visto bueno de la Comandancia de Operaciones de la FAP, a través de un informe emitido el 19 de marzo pasado.

El Grupo Aéreo N° 8 de la FAP alinea actualmente dos transportes L-100-20 Hercules, motivo por el cual el intercambio de tripulaciones se considera conveniente para mantener la calificación del personal, al tiempo que se enriquece su experiencia en el campo, en este caso, en operaciones en el exterior. Ecuador también es un operador del C-130H-30/L-100 de larga data, habiendo recibido sus primeras unidades en 1977.

Experiencias internacionales

Por otro lado, el mes pasado ambas fuerzas aéreas sostuvieron una reunión de intercambio de experiencias en el área de asuntos internacionales. La actividad se realizó entre el 5 y 9 de marzo en la ciudad de Quito, Ecuador, con la participación peruana del coronel FAP Jorge Luis Quiroz Lossio y el comandante FAP Freddy Valer Enciso.

Los eventos indicados forman parte de un programa de fomento de la confianza mutua, incremento de la seguridad bilateral y el logro de entendimientos en materia de intercambios operacionales y educativos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto