menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra disidencias de las FARC y Bacrim

Colombia despliega 11.000 hombres en su frontera con Ecuador

El ministro ante la comisión segunda, foto Colprensa

El ministro ante la comisión segunda, foto Colprensa

26/04/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

En el marco del debate que adelantó el parlamento colombiano a través de la Comisión Segunda del Senado, el ministro de Defensa de este país, Luis Carlos Villegas, aseguró que en el suroccidente de esta nación –frontera con el Ecuador- las Fuerzas Armadas han desplegado 11.000 efectivos.

Según Villegas, este despliegue operacional busca recuperar el orden público en la zona de frontera, que viene deteriorándose de manera progresiva, debido al accionar delictivo de las disidencias de las FARC-EP residuales, así como de bandas criminales (Bacrim), que controlan el cultivo de la hoja de coca, su procesamiento y su comercialización y exportación en asocio con carteles mexicanos.

En este sentido el titular de la cartera de defensa manifestó que “para Ecuador toda la cooperación por parte de nuestro país. Mantendremos nuestro trabajo binacional en la frontera. Una vez se termine con alias Guacho, la Fuerza Pública mantendrá su presencia en Nariño y la frontera sur no es solo por autoría de alias Guacho. Hay indicios que lo relacionan con el crimen trasnacional”.

De igual manera reveló que en lo corrido del 2.018 se han incautado 100 toneladas de cocaína y erradicado de manera forzosa cerca de 10.000 hectáreas de hoja de coca.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje