Los dos patrulleros Island donados por EEUU arriban a Costa Rica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Los dos patrulleros Island donados por EEUU arriban a Costa Rica

Los dos patrulleros clase Island operarán desde la base de Guardacostas en Puerto Caldera. Foto: M. de Seguridad de Costa Rica.
|

Los dos patrulleros clase Island donados por Estados Unidos a Costa Rica arribarán hoy 26 de abril a Puerto Caldera, en la costa del Pacífico costarricense.

Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica en una convocatoria oficial en la que también se informó del donativo de cuatro helicópteros, por parte igualmente del Gobierno estadounidense, para el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA); lo que no se ha dicho aún es el modelo de las aeronaves.

Las embarcaciones, excedentes del US Coast Guard, zarparon el pasado 3 de abril del Puerto de Baltimore, Maryland, Estados Unidos, donde un grupo de 47 oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica se entrenó con los estadounidenses para la operación y mantenimiento de los barcos.

Se trata de navíos de 110 pies de eslora (largo), con capacidad para 18 tripulantes cada uno y un valor por 19 millones de dólares, los cuales han sido bautizados como Libertador Juan Rafael Mora (GC110-1) y General José María Cañas (GC110-2).

Con estos equipos, Costa Rica alcanzará un mejor alcance de operación y patrullaje, para garantizar la seguridad de sus aguas territoriales, pues con la flota actual no puede asegurarse un control efectivo del narcotráfico y crimen organizado por su corto alcance y autonomía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto