menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Centro de Estudios Estratégicos

La Armada de Bolivia estudia alternativas para salir al Atlántico

El comandante de la Armada boliviana, vicealmirante Flavio Arce, en la inauguración del Ceeab. Foto: Agencia Boliviana de Información.

El comandante de la Armada boliviana, vicealmirante Flavio Arce, en la inauguración del Ceeab. Foto: Agencia Boliviana de Información.

30/04/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El comandante general de la Armada Boliviana, vicealmirante Flavio Gustavo Arce San Martín, inauguró el 24 de abril el Centro de Estudios Estratégicos (Ceeab). El nuevo instituto, localizado en la ciudad de La Paz, tendrá como misión estudiar los intereses marítimos bolivianos y analizar las distintas posibilidades para una salida alternativa de Bolivia al océano Atlántico.

El almirante Arce San Martín dejó muy claros estos objetivos en el acto de inauguración: "El Centro de Estudios Estratégicos de la Armada Boliviana estudiará los intereses marítimos y salida alternativa por el océano Atlántico".

El almirante manifestó que, para cumplir el objetivo de la nueva institución naval, se realizarán actividades que buscarán observar a la hidrovía Paraguay-Paraná como una salida al Atlántico. Del mismo modo, los investigadores civiles y militares estudiarán el desarrollo, protección y la administración de los intereses marítimos, de casos referidos a la administración portuaria y transporte. Además de la gestión de puertos y todo lo relacionado a la seguridad y defensa del Estado.

"Queremos analizar la historia y hacer el análisis con toda la documentación que se recabe en este proceso, tanto de civiles como de militares", puntualizó el almirante Arce.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje