Eagle vende al Ejército de Chile material para misiones aéreas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Eagle vende al Ejército de Chile material para misiones aéreas

AS355 Ecureuil Brigada de Aviación Ejército de Chile. Foto: Nicolás GarcíaInfodefensa.com
|

La Brigada de Aviación de Ejército (Bave) adjudicó a la empresa Eagle Copters South America S.A. la compra de equipamiento de carga externa y evacuación aeromédica de herido (Casevac) para helicópteros AS350B3 Ecureuil. La compañía se impusó a las propuestas técnicas y ecónomicas de las firmas Distribuidora Industrial y Técnica Spa y Geo Logística y recibió un contrato estimado en 390.000 dólares.

Eagle Copters suministrará a la Bave eslingas de 1.350 kilos de capacidad de carga, mallas o chinguillos de 3.000 libras, espejos de carga externos dobles para montaje en el lado izquierdo del fuselaje de aeronave para ejecución de operaciones de carga con mejor visibilidad y gancho de carga Talon de liberación eléctrica con respaldo hidráulico.

La compra considera, también, canastillos de 300 libras de capacidad de carga, camillas de emergencia, kits pata de oso para aterrizar o despegar en terrenos blandos de nieve o arena, caja de comunicaciones GMA340H, ganchos de carga remoto de 3.000 libras de capacidad y kits de overhaul para estos ultimos productos.

La licitación pública, que fue abierta a finales de 2017, contemplaba la adquisición de destorcedores eléctricos de 3.000 libras, kits de overhaul y helibalde de 1.000 litros pero no se concretó al considerarse inadmisible la oferta de Eagle Copters por no presentar algún tipo de certificación mientras que en el caso de los bancos de montaje exterior para personal de rescate no se adjudicó para encuadrar el marco presupuestario disponible. Respecto a radio altímetro, kit de reparación de ganchos de carga remoto y juego de grilletes. no hubo oferentes.

Es importante destacar que Eagle Copters se adjudicó una licitación de equipos de carga externa y combate de incendio para helicópteros de asalto modelo AS532 Cougar en agosto de 2017. La empresa vendió un bambi bucket de 3.000 litros de capacidad, dos ganchos remotos de carga de 10.000 libras, dos mallas o chinguillos para 10.000 libras, dos destorcedores eléctricos de 10.000 libras más un kit de overhaul y cuatro eslingas de 50 pies para 4.500 kilos por un monto estimado en 100.000 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto