J. Schackenborg Saab: "Queremos ver al Gripen como el caza de la región"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

J. Schackenborg Saab: "Queremos ver al Gripen como el caza de la región"

El director general de Saab para el Cono Sur, Joakim Schackenborg.
|

El grupo sueco Saab aterrizó en América Latina en 1958, cuando Brasil compró uno de sus aviones civiles, el Scandia. Esta fue, de hecho, la primera aeronave que aterrizó en el nuevo aeropuerto de Brasilia. Desde ese momento, la compañía ha ido creciendo en la región y ahora trata de potenciar sus vínculos locales, haciendo un especial énfasis en la necesidad de que las naciones garanticen la seguridad de sus ciudadanos con sus dispositivos. Ahora trabajan en introducir el caza Gripen allí donde ya han triunfado con sus RBS-70, uno de los sistemas de defensa aérea portátil más apreciados en la región. En una entrevista con Infodefensa, el director general de Saab para el Cono Sur, Joakim Schackenborg, cuenta cómo están tratando de trasladar sus objetivos a uno de los países que aún se le resisten: Argentina, donde se rumorea que pronto se incorporarará su nueva versión del RBS-70, el NG, de cara a la cumbre del G20 que se celebra en diciembre.

¿En qué momento y de qué manera arranca su negocio en el país?

El primer gran negocio en defensa que hicimos en Argentina fue la venta del RBS 70 a mediados de la década de los 80. También hemos vendido el Saab 340 a la Fuerza Aérea y algunos sistemas de combate terrestre, entre otros.

¿Está interesada Argentina en adquirir el RBS-70 para el G20?

El RBS 70 tiene un excelente récord de logros en el mercado, no menos en Latinoamérica. A fecha de hoy, 19 países han comprado más de 1.600 sistemas RBS 70, incluyendo más de 17.000 misiles. Venderle a clientes actuales es el mejor mercadeo que existe, y queremos que nuestra relación con clientes actuales y potenciales del RBS 70 continúe y se expanda.

¿Qué puede ofrecer Saab al país?

Saab busca ofrecer productos y soluciones que apoyen la búsqueda de nuestros clientes por construir naciones más seguras, y creemos que podemos ayudar a Argentina en su ambición de incrementar la vigilancia aérea nacional y la protección de fronteras con nuestra amplia oferta de radares y sistemas de armas.

¿Es Argentina un país complicado para hacer negocios?

Argentina es un mercado de gran importancia para Saab. El material militar es un tema serio, y la confianza en los productos, los proveedores y la ética de negocio de los mismos son claves. En Argentina y muchos otros países de Latinoamérica es necesario construir la confianza en el tiempo. Saab ha trabajado en Argentina por algún tiempo ya, y estamos a la espera de nuevas oportunidades ahora que el país busca modernizar sus fuerzas militares. Vemos un interés en crecimiento por nuestros productos y soluciones, y creemos que es gracias a las excelentes relaciones que hemos logrado mantener, así como a nuestro portafolio de productos costo-eficientes y de alta tecnología.

¿Qué expectativas tienen a corto y largo plazo en Argentina?

Queremos apoyar el proyecto de fortalecer la defensa aérea y la protección de fronteras. A más largo plazo, nos encantaría ver al Gripen como el caza de preferencia en la región.

¿Y en el resto de la región?

Buscamos continuar consolidando nuestros proyectos y relaciones regionales, estableciendo buenas alianzas a nivel local, y apoyando a los gobiernos en la construcción de naciones más seguras para su gente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto