menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Grupo de Señalización Marítima

Colombia actualiza las ayudas de navegación en el Caribe

Faro Cayo Serranilla. Foto: Dimar.

Faro Cayo Serranilla. Foto: Dimar.

01/05/2018 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Luego de la reparación de la red de faros y boyas del Archipiélago de San Andrés Islas, la Dirección General Marítima Colombiana (Dimar) ha iniciado el proceso de mantenimiento de las ayudas de navegación ubicadas en el Mar Caribe de esta nación.

Para ello y a través del Grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac) y con el apoyo de la Armada Nacional (ARC), se comenzó con el mantenimiento del faro del Cayo Serranilla, trabajo para los cuales se contó con el concurso del Comando Especifico de San Andrés y Providencia (Cesyp) y el despliegue de la fragata ARC Almirante Padilla.

Estas labores se suman a las llevadas a cabo en 98 ayudas ubicadas en distintas zonas costeras e insulares a lo largo del Caribe, en las que participaron los buques ARC Providencia y ARC Roncador, y que son indispensables para garantizar la seguridad en la navegación, la seguridad humana, la sobrevivencia en el mar y la protección del medio ambiente, siempre en consonancia con la normatividad de la Organización Marítima Internacional (OMI) y de la Asociación Internacional de Señalización Marítima (Iala), siendo Colombia un referente regional en el tema.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje