El general Vizcarra toma el mando del Comando Sur de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Vizcarra toma el mando del Comando Sur de Perú

Ceremonia de posesión de cargo del nuevo comandante del Comando Operacional del Sur. Foto: Comando Conjunto de las FFAA del Perú
|

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, almirante José Paredes Lora, ha presentado al nuevo comandante del Comando Operacional del Sur (COS), general de División José Alberto Vizcarra López, quien ha sido promovido desde la III División del Ejército, donde tuvo un breve lapso como comandante general.

El general Vizcarra asumió el cargo de comandante general de la III División en la primera semana de enero pasado, habiendo reemplazado al general de División Próspero Otoniel Díaz Arrué, quien fue designado jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto.

Una de las últimas actividades del general Vizcarra en su posición previa fue una visita de comando días atrás al Fuerte Los Ángeles y el Fuerte La Torre, bases de operaciones de unidades de la 3ra Brigada Blindada. En aquella oportunidad recibió un informe sobre el estado de situación de la unidad militar, inauguró nueva infraestructura para el Batallón de Servicios Nº 3 y la Compañía de Policía Militar Nº 3, así como nuevas instalaciones en el Fuerte La Torre.

José Vizcarra se ha desempeñado en 2017 como comandante general del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede), en la ciudad de Lima, anteriormente ejerció funciones como director del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) y director del Hospital Militar.

El Comando Operacional del Sur tiene bajo su responsabilidad el despliegue operativo de las Fuerzas Armadas en las regiones del sur del Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto