menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Centro de Medicina Aeroespacial de Colombia

Pilotos chilenos se entrenan en la cámara hipobárica de la FAC

Pilotos FACh en preparación fisiológica en Colombia. Foto: Catam.

Pilotos FACh en preparación fisiológica en Colombia. Foto: Catam.

01/05/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Pilotos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) reciben entrenamiento fisiológico en la cámara hipobárica del Centro de Medicina Aeroespacial (Cemae) de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El primer grupo de oficiales compuesto por once pilotos de la FACh llegó el 16 de abril y, por una semana, estuvieron en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) para recibir por parte de los profesionales de la Dirección de Medicina Aeroespacial (Dimae) un programa de entrenamiento que fortalece las condiciones fisiológicas y mejora la seguridad operacional de vuelo.

Según lo informado por el Catam, el personal FACh que participó del programa estuvo conformado por pilotos de Lockheed Martin F-16, A-36 y Boeing 767 que, gracias a los convenios de cooperación entre ambas fuerzas aéreas, pudieron acceder a este intercambio de preparación en el campo de la medicina aeroespacial.

Los pilotos y tripulantes son sometidos, bajo un ambiente controlado, a condiciones adversas propias del vuelo como lo es la hipoxia (falta de oxígeno en la sangre). Estando en la cámara de altura, se pueden conocer sus reacciones y así entregar pautas de maniobras efectivas, con la finalidad de evitar poner en riesgo sus vidas y a las aeronaves.

Esta actividad se realiza en el marco de las buenas relaciones entre las fuerzas aéreas de Chile y Colombia. En este contexto también se encuadra un segundo grupo de 22 oficiales de la FACh que, desde el pasado 23 de abril, está recibiendo esta instrucción en la Dimae. Los pilotos chilenos se suman a las delegaciones de la Fuerza Aérea de Perú y de la Policía, Ejército y Armada Nacional de Colombia que, periódicamente, asisten a estos entrenamientos con la Fuerza Aérea Colombiana.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje