menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Sistema de alerta temprana

Saab presenta su GlobalEye a la Fuerza Aérea de Chile

GlobalEye AEW&C de Saab. Foto: Saab.

GlobalEye AEW&C de Saab. Foto: Saab.

03/05/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El gerente de ventas de Saab para América Latina, Tristan Lecrivain, se reunió con el jefe de la División de Desarrollo y Proyectos del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general de brigada aérea, Orlando Franchi, con la finalidad de presentar el sistema de alerta tempra y control aerotransportado GlobalEye AEW&C.

La reunión se llevó a cabo el 3 de abril en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018). Fue en el stand de Saab donde se exhibieron las capacidades del sistema que está compuesto por un avión Bombardier Global 600 y el radar de alerta temprana y control Erieye ER (Extended Range).

El GlobalEye AEW&C


El GlobalEye AEW&C (Airborne Early Warning and Control) es un sistema con capacidad multimisión que provee vigilancia aérea, naval y terrestre en una sola plataforma. Combina el nuevo radar de barrido electrónico activo (AESA, Active Electronically Scanned Array) Erieye ER de rango extendido, con la autonomía de 11 horas de vuelo del Bombardier Global 6000. Una solución que maximiza la capacidad operacional, tanto en términos de detección como de rendimiento. Este nuevo sistema de Saab se encuentra en producción y gracias a sus características se vuelve adaptable a las necesidades y prioridades locales del cliente.

La presentación oficial de la aeronave tuvo lugar en febrero en las instalaciones de Saab en Linköping, Suecia. En el evento, al que asistió Infodefensa.com, la compañía ofreció detalles sobre el nuevo desarrollo y mostró la versión final del GlobalEye fabricado para la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos.

Capacidad multimisión


Este sistema multimisión fue diseñado para operar en una amplia gama de misiones y con capacidad para efectuar tareas de vigilancia aérea, marítima y terrestre de forma simultánea. Para lo anterior, Saab perfeccionó su radar Erieye, aumentando el alcance de detección en un 70%, con un barrido angular de 300 grados. El radar de vigilancia es capaz de detectar objetivos pequeños como misiles de crucero o periscopios de submarinos. Y en el fuselaje inferior del avión está montado un radar de vigilancia marítima de alto rendimiento para misiones de búsqueda y rescate (SAR). Además se incorporó un sistema de autoprotección que permite escapar rápidamente desde un escenario adverso.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje