El Escuadrón VF-1 recibe su primer biplaza modernizado N-1022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Escuadrón VF-1 recibe su primer biplaza modernizado N-1022

El equipo del Escuadrón VF-1 forma junto con el N-1022 modernizado.
|

O 1º voo em 2016.El 23 de abril, en Gavião Peixoto (SP,) tras la terminación de los vuelos de ensayo por Embraer, se realizó la recepción de la aeronave modernizada de dos plazas AF-1C N-1022 por el Grupo de Fiscalización y Recepción de las aeronaves AF-1 / 1A.

Entre los diversos sistemas modernizados están el equipo de energía eléctrica generada a bordo, instalación de un radar multimodo, cabina de pilotaje dentro del concepto glass cockpit y la instalación de un nuevo sistema de gestión de armas / aviónica.

Cabe resaltar que el software de misión (OFP) fue enteramente desarrollado por Embraer.

El N-1022 contribuirá al incremento del entrenamiento y de la calificación operativa de los pilotos del 1º Escuadrón de Aviones de Interceptación y Ataque (EsqdVF-1), ya que ésta es la primera aeronave de dos plazas / doble comando modernizado entregado.

O próximo a ser modernizado, o N-1021Además, el Falcón 1022 podrá participar en las diversas tareas operativas del Escuadrón, contribuyendo a la Defensa Aeroespacial y protección de las Fuerzas Navales.

En el reciente balance trimestral divulgado por Embraer no se hizo mención la entrega del N-1022, citando textualmente solamente los trabajos en células de F-5 del tercer lote, conocido como Jordano.

Imágenes: Embraer / Roberto Caiafa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto