Guyana adquirirá aviones de transporte Islander y Skyvan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Guyana adquirirá aviones de transporte Islander y Skyvan

Comandos paracaidistas del 31 Escuadrón de Fuerzas Especiales abordando un Skyvan. Foto: Guyana Defence Force.
|

La Fuerza de Defensa de Guyana adquirirá dos aviones Briten-Norman BN-2B Islander y dos Shorts SC.7 Skyvan para incrementar su capacidad de transporte aéreo. Así lo confirmó el ministro de Estado, Joseph Harmon, al anunciar que se destinarán 484.239.000 de dólares guyaneses (2.259.000 dólares) suplementarios solicitados por la Fuerza de Defensa para la compra de las cuatro aeronaves.

El gobierno guyanés argumentó que quiere garantizar que se proporcionen aeronaves seguras para los oficiales pilotos que a menudo tienen la tarea de transportar pacientes y otros recursos, y llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate (SAR) en el interior del país, muchas veces en condiciones climáticas extremas.

El ministro Harmon dijo que los modelos seleccionados son ideales para las condiciones climáticas en Guyana y agregó que la Fuerza de Defensa de tiene experiencia en la operación tanto del Skyvan cielo como del Islander.

En ese sentido, cabe señalar que el Cuerpo Aéreo ha operado en el pasado aviones Islander y en la actualidad cuenta en su inventario con dos Skyvan. Igualmente, los dos modelos son empleados por empresas de transporte aéreo guyanesas.

Harmon señaló que las cuatro aeronaves a ser adquiridas son de segunda mano, incluso el Skyvan ya no se fabrica, pero adelantó que serán reacondicionadas y aseguró que son aviones "muy buenos probados en fábrica" que garantizarán que la Fuerza de Defensa realice sus actividades de manera eficiente y segura.

Islander y Skyvan

Ambos modelos de aviones son de fabricación británica y características STOL (Short Takeoff and Landing), lo que significa que son de despegue y aterrizaje cortos, aparte que pueden operar desde pistas no preparadas.

El SC.7 Skyvan fue fabricado por Short Brothers y su producción cesó en 1986. Tiene capacidad para transportar dos tripulantes 19 pasajeros. Es impulsado por dos motores turbohélices Garrett AiResearch TPE-331-201 que le permiten alcanzar velocidad máxima operativa de 324 km/h. Su alcance es de 1.200 km.

Por su parte, BN-2 Islander es producido desde 1965 por el constructor aeronáutico Britten-Norman. Es propulsado por dos plantas Avco Lycoming O-540-E4C5. La tripulación la conforman un piloto o piloto y copiloto y puede transportar hasta nueve pasajeros. La velocidad máxima de crucero es de 27 Km/h y su alcance de 1.400 km.

El Cuerpo Aéreo

El Air Corps es el componente aéreo de la Fuerza de Defensa de Guyana. Su Inventario es muy modesto e incluye: dos aviones SC.7 Skyvan y un Harbin Y-12, de transporte, y un Cessna 206 de enlace; además de tres helicópteros, un Bell 412 y dos 206B Jet Ranger. No todas las aeronaves se encuentran operativas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto