Ecuador y EEUU firman un acuerdo en materia de seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Ecuador y EEUU firman un acuerdo en materia de seguridad

Firma del acuerdo. Foto: El Universo
|

El Gobierno ecuatoriano ha informado acerca de la suscripción de un memorando de entendimiento con la Administración para el Control de Drogas (DEA) y con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, con el fin de intercambiar información, experiencia para la lucha contra el narcotráfico y el crimen trasnacional.

Los actos de la firma estuvieron presididos por el ministro del Interior del Ecuador, César Navas, y embajador estadounidense, Todd Chapman, así como el comandante gernal subrogante de la policía, Nelson Villegas, y el subdirector de la DEA para el Ecuador, Gene Hawk.

Como parte de los compromisos que materializarán el acuerdo, se destaca la creación de la Unidad Investigativa Criminal Trasnacional (Tciu), unidad que estará encuadrada dentro de la estructura organizacional de la Policía de esta nación.

En este sentido, el embajador Chapman manifestó que “esta Unidad fortalecerá la capacidad “para investigar y enjuiciar a individuos involucrados en actividades criminales transnacionales que amenazan la seguridad del Ecuador, de la región y del territorio nacional de los Estados Unidos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto