Honduras y Taiwán realizan ejercicios navales en el Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Honduras y Taiwán realizan ejercicios navales en el Caribe

Cadetes de la Armada de Taiwán a su arribo a Puerto Cortés. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
|

Buques pertenecientes a la Flotilla de Instrucción de la Armada de Taiwán realizaron ejercicios navales con unidades de la Fuerza Naval de Honduras. El escuadrón naval taiwanés zarpó de su país el pasado 1 de marzo, con el fin de entrenar a los cadetes navales, y visitó también El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Guatemala.

La Flotilla de Instrucción de la Armada de Taiwán, que en este punto de su travesía por la región centroamericana atracó en Puerto Cortés, en el Caribe hondureño, está conformada por: el buque de apoyo de combate Pan Shi (AOE-532); la fragata Kun Ming (FFG-1207), de la clase La Fayette; y la fragata Pan Chao (PFG-1108), tipo Oliver Hazard Perry/clase Cheng Kung.

En total, viajan a bordo 800 tripulantes, entre oficiales, marineros y cadetes, además de los oficiales de la Fuerza Naval de Honduras, Oved Isaí Pastrana Guevara, Luz Idalma Guevara López y Raúl Edgardo Turcios, invitados a participar en el entrenamiento.

“En nombre del Gobierno de la República agradecemos al Gobierno de China-Taiwán haber seleccionado la ciudad de puerto Cortés en su gira de carácter académica, estratégica y geopolítica lo que demuestra el interés, confianza y respeto por Honduras”, dijo el secretario de Defensa de Honduras, general de división en situación de retiro Fredy Díaz.

La flota ha sido dirigida por el comandante de general de la Armada de Taiwán, almirante Huang Shu-Kuang, y el comandante de la flota, contralmirante Kao Chia-Bin.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto