Perú busca empresa para mantener los motores de 12 patrulleras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú busca empresa para mantener los motores de 12 patrulleras

Patrullera de costa MGP-2000. Foto: Marina de Guerra del Perú.
|

La Comandancia de Operaciones Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú ha lanzado al mercado un requerimiento para la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de motores. Se trata, específicamente, de los motores de propulsión Caterpillar modelo 3208 de 12 patrulleras de costa, en línea con el cronograma de soporte logístico para el mantenimiento preventivo de segundo, tercer y cuarto nivel establecido en los manuales del fabricante.

Las 12 patrulleras de costa están ubicadas en las capitanías de Puerto de Zorritos, Paita, Talara, Pimentel, Chimbote, Salaverry, Huacho, Supe, Chancay, Callao, Pisco, San Juan, Mollendo, Ilo y Puno. En sus motores se deberán implementar servicios de mantenimiento PM-1, PM-2, PM-3, PM-4 y overhaul, dependiendo del uso operativo de sus sistema propulsor.

Las actuaciones

El mantenimiento PM-1 se lleva a cabo cada 250 horas de funcionamiento, comprende la inspección y dren de la línea aftercooler, limpieza de filtro de aire, reemplazo de filtros de combustible y aceite, reemplazo del aceite del motor, inspección de la faja de accionamiento, inspección de la bomba de agua refrigerante y la bomba de agua de mar, reemplazo del líquido refrigerante, inspección de baterías, inspección de líneas y cambio de mangueras.

El PM-2 se realizada cada 500 horas de funcionamiento, abarca los servicios PM-1 más la inspección del turbo cargador, toma de medidas de juego axil, radial, giro libre, reemplazo del filtro de aire y cambio de respiraderos del motor.

Mientras, mantenimiento PM-3 se realiza cada 1.000 horas de funcionamiento, abarca los servicios PM-2 más la inspección y mantenimiento del aftercooler y sus periféricos, inspección y reparación de los intercambiadores de calor.

Finalmente, el PM-4 se lleva a cabo cada 2.000 horas, abarca los servicios PM-3 más la revisión y calibración de luces valvulares, mantenimiento del alternador, inspección y mantenimiento del damper y polea, mantenimiento del arrancador, inspección de los soportes del motor y la inspección de la bomba de agua del refrigerante.

La Oficina de Logística de la Comandancia de Operaciones Guardacostas dispone de las cotizaciones de EG Servicios y Suministros en General y de General Service Solution EIRL.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto