menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Lanchas de vigilancia y control

Cotecmar y Honduras acercan posturas en la venta de interceptoras

Safe Boats Apostle 410 de la ARC. Foto: Erich Saumeth C.

Safe Boats Apostle 410 de la ARC. Foto: Erich Saumeth C.

07/05/2018 | Tegucigalpa

Erich Saumeth

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) y la Secretaria de Defensa Nacional de Honduras han ahondado en torno a la futura adquisición de dos lanchas interceptoras para este país.

El interés hondureño se reveló por primera vez en octubre pasado, cuando en declaraciones para Infodefensa.com, el vicealmirante Ernesto Durán, comandante de la Armada Colombiana (ARC), comentó acerca de la intención de esa nación en lanchas interceptoras para reforzar sus operaciones de vigilancia y control en el Mar Caribe. 

Las conversaciones se ampliaron en el marco de la pasada visita en abril a Honduras del presidente del astillero colombiano, contralmirante Javier Díaz, donde se reunió con el secretario de defensa hondureño Fredy Santiago, nuevamente se abordo este tema, dada la estrecha colaboración que entre los dos países existe en el combate al crimen trasnacional, particularmente el narcotráfico.

En este sentido, cabe recordar que Cotecmar ha firmado acuerdos con la compañía Safe Boats international para la coproducción de diversas embarcaciones, entre ellas las Apostle 410, tal y como en su momento explicó el anterior presidente de Cotecmar, vicealmirante Jorge Carreño a Infodefensa.com.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje