El Ejército de Chile entrena al Grupo N°8 Exploradores en Arenales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile entrena al Grupo N°8 Exploradores en Arenales

Instrucción de montaje de ametralladora Rheinmetall MG-3 de 7,62 x 51 mm. Foto: Ejército de Chile
|

Soldados de Tropa Profesional (STP) y personal del cuadro permanente del Grupo de Caballería N°8 Exploradores de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción efectuaron un período de instrucción en terreno el sector Arenales, al norte de la ciudad de Antofagasta, para desarrollar las habilidades individuales de los efectivos que se integraron a la unidad.

La etapa, que se encuadra dentro de la Fase de Formación de Combatiente por Ocupación Militar Especializada (OME) permite entrenar y evaluar el desarrollo de las competencias técnicas de los efectivos. Este proceso de aprendizaje se realiza de manera progresiva y posteriormente se profundiza en materias específicas propias de cada OME lo que contribuye a incrementar la capacidad combativa y nivel de alistamiento de las unidades de maniobra de la Fuerza Terrestre.

En este período los efectivos que se incorporaron al Grupo de Caballería N°8 Exploradores, que posee tanques Leopard 2A4 CHL, desarrollaron, entre otras actividades, instrucción de técnicas de armado y desmontaje de fusil Famae SG-542 de 7,62 x 51 mm, ametralladora liviana FN Herstal Minimi de 5,56 x 45 mm y mediana Rheinmetall MG-3 de 7,62 x 51 mm y pistola de 9 mm.

Grupo de Caballería N°8 Exploradores

El origen del Grupo de Caballería N°8 Exploradores se remonta a la creación del Regimiento de Caballería Blindada Nº 8 Exploradores en Antofagasta el 15 de de marzo de 1921. La unidad recibió tanques y carros en 1944 convirtiéndose en una de las primeras unidades acorazadas del Ejército de Chile.

Como parte del proceso de modernización y transformación de la institución, a fines de 2001 se fusiona con el Regimiento de Infantería Nº 7 Esmeralda, el Regimiento de Artillería Nº 5 Antofagasta y el Regimiento de Telecomunicaciones Nº 1 El Loa dando vida estas unidades al Regimiento Reforzado N° 20 La Concepción.

Esta unidad de armas combinadas de la Iª División de Ejército se convirtió el 1 de enero de 2010 en la 3ª Brigada Acorazada La Concepción. En la actualidad cuenta con un Cuartel General, una Plana Mayor, el Batallón de Infanteria N°7 Esmeralda dotada de vehículos de combate de infantería Marder 1A3, el Grupo de Artillería N°5 Antofagasta con obuses autopropulsadas M109A5 de 155 mm, el Grupo de Caballería Blindada N°8 Exploradores con tanques Leopard 2A4, la Compañía de Ingenieros N°10 Pontoneros con vehículos de la familia Leopard 1 y M-113, la Compañía de Telecomunicaciones N°7 San Pedro de Atacama, un Pelotón de Exploración Blindado y una Compañía Logística.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto