menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Embraer oculta el prototipo dañado

El KC390 se sale de la pista en Gavião Peixoto

El KC390 aún recorrió una distancia considerable tras varar la pista de la Embraer en Gavião Peixoto

El KC390 aún recorrió una distancia considerable tras varar la pista de la Embraer en Gavião Peixoto

07/05/2018 | Belo Horizonte, MG

Roberto Caiafa

El prototipo 001 del Embraer KC390 sufrió una salida de la pista en las instalaciones de Gavião Peixoto en la mañana del último sábado (05/05) sin que se registrasen daños pesonales. Ver vídeo.

El Papa Tango Zulu November Foxtrot (PT-ZNF), que realizaba pruebas de prueba en suelo, se salió de la pista por causas que aún se desconocen.

El equipo de apoyo fue accionado inmediatamente y Embraer ya inició la investigación de las causas del incidente.

La ocurrencia fue comunicada al Cenipa (Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos), de la Fuerza Aérea Brasileña.

Lonas y tinta blanca como camuflaje

 

En un vídeo que circuló por el fin de semana por redes sociales se puede ver el KC390 PT-ZNF cubierto por lona plástica y con las matrículas tapadas por tinta blanca, tras el incidente. El autor del vídeo incluso despegó un dron e hizo imágenes aéreas que muestran claramente que la aeronave varió el final de la pista / cabecera e hizo una especie de off-road de unos 200/300 metros, parando cerca de la cerca delimitadora del área del terreno de la Embraer en Gavião Peixoto. Ver vídeo.

Fuentes cercanas a Embraer han asegurado que los daños sufridos por ese prototipo deberían inviabilizar una segunda reconstrucción / reparación del PT-ZNF. Sin embargo, ninguna imagen definitiva de la extensión de los daños / averías sufridos por el avión fue divulgada.

Considerando que la pista de Gavião Peixoto tiene cinco kilómetros de extensión (en el pasado ya fue enumerada como alternativa de emergencia para los Space Shutlles de la NASA), lo que hace extraño que la aeronave haya varado la cabecera de la pista en una prueba de suelo, como se informó.

La distancia recorrida tras el final de la pista, registrada en la imagen aérea del vídeo, denota que el avión todavía tenía mucha energía y necesitó aún de mucho "suelo" para parar completamente.

Imágenes: Internet/Whatsapp y Roberto Caiafa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje