menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

BMP-1 remotorizado con un Scania DC 09 74

El Ejército Uruguayo prueba con éxito su primer VCI M1

Motor Scania DC 09 74 instalado en BMP-1. Foto: Ejército Uruguayo.

Motor Scania DC 09 74 instalado en BMP-1. Foto: Ejército Uruguayo.

08/05/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El primer prototipo del blindado de combate de infantería VCI M1, denominación local del ubicuo BMP-1 remotorizado con un motor Scania DC 09 74, fue probado con todo éxito en las instalaciones del Batallón de Infantería Blindado Nº 13, en Durazno (centro del país). La modificación implica el reemplazo del antiguo motor del blindado por uno cero kilómetro, la adaptación de la caja de cambios y también el cambio del sistema de dinamo a uno de alternador.

Esta mejora en la planta propulsora permitirá extender sensiblemente la vida útil de estos blindados, cuya operatividad estaba siendo muy afectada por las dificultades de mantenimiento del motor, como así también por los problemas eléctricos generados por el uso de un anticuado sistema de dinamo. Cuando se terminen las pruebas, que se espera continúen siendo exitosas, se espera que al menos diez unidades reciban el nuevo motor. Las restantes cinco por ahora mantendrán el sistema original hasta que se obtengan los fondos para culminar la remotorización de todo el parque de blindados de ese modelo.

Uruguay recibió dos partidas de BMP-1 desde la República Checa, la primera en 1996 por diez unidades y la segunda en 1999 de cinco. Desde entonces han sido la columna vertebral de la Infantería Blindada del pais, junto con los obsoletos tanques livianos M-24. Estas últimas unidades estaban por ser reemplazadas con, casi igual de obsoletos, tanques M-41C provenientes de Brasil, pero la donación ha estado en un limbo por años y aunque recientemente fue aprobado legislativamente la cesion del material por parte del parlamento brasilero, no han habido mas novedades al respecto.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje