menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Visita del Comando Sur a la Escuela de Helicópteros de Colombia

EEUU refuerza la posición de la Ehfup como referente regional

La delegación estadounidense en la Ehfup. Foto FAC

La delegación estadounidense en la Ehfup. Foto FAC

08/05/2018 | Melgar

Erich Saumeth

Representantes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos han visitado en días pasados las instalaciones de la Escuela de Helicópteros para la Fuerza Pública (Ehfup) en Colombia, con el fin de conocer y constatar los adelantos que en materia de formación de nuevos pilotos ha alcanzado esta institución. La visita es una muestra del posicionamiento que a nivel continental ha alcanzado la Ehfup, institución de puertas abiertas para la formación de pilotos de todas las fuerzas aéreas de la región.

La visita de la delegación –compuesta por ocho miembros del Comando Sur- se da en el marco de las estrechas relaciones de cooperación y colaboración que mantienen las Fuerzas Armadas de ambas naciones, así como el apoyo estadounidense para la consolidación y el equipamiento de la Ehfup.

Durante la visita, la delegación pudo conocer el trabajo de mantenimiento de la flota de helicópteros de instrucción del tipo Bell Helicópters TH-67 Creek, empleados en la Ehfup, así como los simuladores y los procesos de formación y capacitación a los alumnos, tanto colombianos como de otros países latinoamericanos que se forman en esta institución, ubicada en la instalaciones del Comando Aéreo de Combate Cacom Nº4.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje