El Salvador reconoce a sus militares su trabajo contra el crimen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Salvador reconoce a sus militares su trabajo contra el crimen

El presidente Salvador Sánchez Cerén, acompañado del ministro de Defensa. Foto: Presidencia de El Salvador.
|

El presidente Salvador Sánchez Cerén, reconoció la efectiva labor de los militares en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, en apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC).

El reconocimiento presidencial tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día del Soldado el pasado 4 de mayo, que en esta ocasción se adelantó a la fecha habitual del 7 de mayo, cuando se creó el Ejército salvadoreño hace 194 años. “La patria necesita de hombres y mujeres como ustedes, valientes, comprometidos y leales al servicio de la nación”, manifestó el gobernante.

Agradeció además a la Fuerza Armada su “lealtad a la Constitución, profesionalismo y compromiso en la consolidación de la paz, la democracia y su intenso trabajo para alcanzar mejores niveles de seguridad y convivencia ciudadana en el país”.

Destacó el papel de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en las tareas de seguridad ciudadana que realizan como respaldo a la Policía Nacional Civil, garantizando el respeto pleno de los derechos humanos.

“Su participación es decisiva para el desarrollo y éxito del Plan El Salvador Seguro y la aplicación de las medidas extraordinarias para continuar disminuyendo los índices de criminalidad y darle a la población mayor seguridad”, dijo.

Aseguró que desde el 2009 la Fuerza Armada ha intensificado el combate al crimen organizado con significativos resultados, como la incautación de más de 20.000 kilogramos de narcóticos, cantidad que en los mercados ilegales supera los 520 millones de dólares.

Fuerza Trinacional

“En esta fecha reconocemos también su trabajo como parte de la Fuerza Trinacional (conformada por militares de Guatemala, Honduras y El Salvador) con acciones contra el tráfico de ilícitos y el crimen organizado, para lo cual efectúan patrullajes coordinados en los límites fronterizos terrestres entre los países del Triángulo Norte Centroamericano”, expresó el jefe de estado.

En ese sentido, Sánchez Cerén reafirmó su respaldo al ministro de la Defensa Nacional, general de división David Munguía Payés, a los miembros del Alto Mando y comandantes de las unidades militares por su destacada gestión, visión humanista y trabajo en beneficio del país.

Misiones de paz

El presidente de El Salvador destacó, además, que una de las acciones más importantes de la Fuerza Armada es su participación en misiones de paz, solicitadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Actualmente, contingentes del Ejército salvadoreño realizan labores de paz en Mali, Líbano, Sudán, Sahara, Sudán del Sur y el Congo.

“Como parte de los compromisos con la ONU, El Salvador ha desplegado 12 contingentes en estas misiones, confirmando así que somos un país abierto al mundo y dispuesto a contribuir al mantenimiento de la paz internacional”, manifestó el mandantario.

Agregó que otra importante y prioritaria tarea de la Fuerza Armada es su constante actualización, adiestramiento y capacitación fuera y dentro del país, además de los programas de intercambio con Estados Unidos, Colombia y Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto