menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Avión de ataque ligero y reconocimiento armado

Air Tractor presenta el AT-802L a la Fuerza Aérea de Chile

Air Tractor AT-802L Longsword. Foto: L3.

Air Tractor AT-802L Longsword. Foto: L3.

09/05/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El representante comercial de la compañía estadounidense Air Tractor, Tom Menker, se reunió con el jefe de la División de Desarrollo y Proyectos del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general Orlando Franchi, para presentar el avión de ataque ligero AT-802L Longsword.

En asociación con L3 Aerospace Systems Waco, la aeronave fue militarizada para misiones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance), CAS (Close Air Support) y COIN (Counter-Insurgency). Para las misiones ISR cuenta con un sensor electro-óptico infrarrojo (EO/IR) L3 Wescam, y tiene un rango de acción de diez horas.

Para las misiones CAS y COIN el turbo monomotor tiene once puntos duros en los que puede llevar misiles, bombas inteligentes, rockets y ametralladoras de distintos calibres. Ambas misiones (ISR y ataque) están administradas por una suite digital L3 ForceX Widow. Para comunicaciones, cuenta con frecuencias VHF, UHF, y grabación de data y video (FMV, Full-Motion Video). Además, posee una cabina blindada, sistemas de autodefensa, y la capacidad de aterrizar en pistas no preparadas. 

Pensado para guerra irregular y combate al narcotráfico, el avión participó en el concurso OA-X de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), para lo cual se adaptó su diseño como aeronave de ataquie ligero y reconocimiento armado (LAAR, Light Attack/Armed Reconnaissance).   

El AT-802L Longsword es la versión militar derivada de las afamadas series 802A fumigador agrícola y 802F contraincendios. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje