menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Alvarado nombra a su nuevo equipo

Soto sustituye a Mata al frente de la Seguridad en Costa Rica

A la izquierda, el ministro de Seguridad de Costa Rica, Michael Soto, que asume. Foto: M. de Seguridad de Costa Rica.

A la izquierda, el ministro de Seguridad de Costa Rica, Michael Soto, que asume. Foto: M. de Seguridad de Costa Rica.

13/05/2018 | San Salvador

Alberto López

Las nuevas autoridades de Seguridad Pública del flamante Gobierno de Costa Rica han tomado posesión. En un proceso que comenzó el pasado 8 de mayo con el presidente Carlos Alvarado, le ha llegado el turno ahora al nuevo ministro de Seguridad, el abogado Michael Soto, que sustituyó en el cargo a Gustavo Mata.

En su intervención, Mata agradeció el trabajo a todos los colaboradores que apoyaron su gestión. Por su parte, el ministro designado, Michael Soto, reconoció que hará su mayor esfuerzo en su gestión y llamó al trabajo en equipo.

Soto no estuvo solo en este evento que también incluyó otras designaciones en el Ministerio de Seguridad de Costa Rica, concretamente el grupo de funcionarios que se desempeñarán en los viceministerios y puestos de jefatura de la Fuerza Pública o Policía.

En este sentido, Luis Carlos Castillo Fernández será el viceministro responsable del desarrollo de las acciones operativas. Castillo ocupó distintas jefaturas en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por más de 20 años. Además, el viceministro fue presidente de la Asociación de Seguridad Bancaria y se desempeñó como asesor e instructor en la empresa privada.

Por otra parte, en las acciones preventivas fue designado Eduardo Solano Solano, abogado de profesión y asesor legislativo en materia de seguridad.

Además, junto al recién designado director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón Rodríguez, estarán el comisionado Enrique Arguedas Elizondo, quien asumirá la subdirección operativa, y el comisionado Reinaldo González Cubero, que asumirá la dirección administrativa. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje