menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El ejercicio reunirá 18 buques de superficie y submarinos

13 armadas se darán cita en Colombia durante el Unitas 2018

Reunión preparatoria. Foto ARC

Reunión preparatoria. Foto ARC

14/05/2018 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Colombia a través de su Armada Nacional (ARC), será la anfitriona de la próxima edición del ejercicio aeronaval internacional Unitas LIX-2018, que se celebrara en el Caribe colombiano en septiembre del presente año.

Para esta ocasión estarán presentes 18 buques y submarinos, así como aeronaves de 13 naciones participantes, cuyos delegados se reunieron en días pasados precisamente en el puerto de Cartagena de Indias, para celebrar la reunión inicial de planeamiento.

Durante la misma estuvieron presentes los representantes de las armadas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Perú, Reino Unido y República Dominicana, con el objetivo de ultimar los detalles de la participación de cada uno de ellos.

En Unitas LIX-2018, la ARC desplegara sus fragatas de superficie de tipo FS-1500, así como unidades del tipo Cotecmar OPV-80 (de fabricación colombiana) y unidades submarinas de los tipos U209/1200 y U206A, al igual que otro tipo de embarcaciones diseñadas y fabricadas en esta nación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje