menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Visita de la MGP a Cartagena

Perú inspecciona el BAL-C de Cotecmar en su busca de buques logísticos

BAL-C de Cotecmar vendido a Honduras. Foto: Erich Saumeth.

BAL-C de Cotecmar vendido a Honduras. Foto: Erich Saumeth.

14/05/2018 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) visita por segunda vez el astillero colombiano Cotecmar en pleno proceso de búsqueda de buques logísticos. El alto mando naval de la MGP ha llevado a cabo una visita oficial a las instalaciones del astillero Cotecmar en Cartagena de Indias para inspeccionar en persona el diseño y capacidades de los buques de Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C).

Se trata de la segunda visita de la MGP a Cotecmar tras la primera realizada en diciembre pasado por una comisión conformada por el capitán de navío Luis Silva López y el capitán de fragata César Tello Berenstein.

En esta oportunidad, la Marina ha enviado a Colombia a su comandante de la Fuerza de Superficie, contralmirante Luis José Polar Figari, y a su director de Proyectos Navales, contralmirante Fernando León de Vivero Aliaga. Los contralmirantes han permanecido en Cartagena entre el 9 y 11 del presente mes, habiendo Cotecmar solventado los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de la comisión naval peruana.

Según reportó Infodefensa, la Armada peruana barajaba inicialmente la adquisición de dos buques logísticos en base a la experiencia acumulada durante las operaciones de traslado de material de ayuda humanitaria durante el Fenómeno El Niño Costero en los primeros meses de 2017. Tras la evaluación de los productos disponibles, la MGP se decidió por la compra de cuatro buques BAL-C de Cotecmar, dos de ellos a fabricarse en Cartagena y el segundo par en el astillero local SIMA Perú.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje