Perú inspecciona el BAL-C de Cotecmar en su busca de buques logísticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú inspecciona el BAL-C de Cotecmar en su busca de buques logísticos

BAL-C de Cotecmar vendido a Honduras. Foto: Erich Saumeth.
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) visita por segunda vez el astillero colombiano Cotecmar en pleno proceso de búsqueda de buques logísticos. El alto mando naval de la MGP ha llevado a cabo una visita oficial a las instalaciones del astillero Cotecmar en Cartagena de Indias para inspeccionar en persona el diseño y capacidades de los buques de Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C).

Se trata de la segunda visita de la MGP a Cotecmar tras la primera realizada en diciembre pasado por una comisión conformada por el capitán de navío Luis Silva López y el capitán de fragata César Tello Berenstein.

En esta oportunidad, la Marina ha enviado a Colombia a su comandante de la Fuerza de Superficie, contralmirante Luis José Polar Figari, y a su director de Proyectos Navales, contralmirante Fernando León de Vivero Aliaga. Los contralmirantes han permanecido en Cartagena entre el 9 y 11 del presente mes, habiendo Cotecmar solventado los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de la comisión naval peruana.

Según reportó Infodefensa, la Armada peruana barajaba inicialmente la adquisición de dos buques logísticos en base a la experiencia acumulada durante las operaciones de traslado de material de ayuda humanitaria durante el Fenómeno El Niño Costero en los primeros meses de 2017. Tras la evaluación de los productos disponibles, la MGP se decidió por la compra de cuatro buques BAL-C de Cotecmar, dos de ellos a fabricarse en Cartagena y el segundo par en el astillero local SIMA Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto