La Armada de Venezuela recupera sus torpedos SST4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela recupera sus torpedos SST4

El almirante Edglis Herrera inspecciona el taller de torpedos. Foto: Armada de Venezuela.
|

La Armada de Venezuela está avanzando en el proceso de la recuperación funcional de los torpedos Atlas Elektronik SST4 de 533 mm. La información está contenida en una nota de prensa de la Armada, referente a la visita de inspección que realizó el comandante general de ese componente militar, almirante Edglis Herrera Balza, a la base naval 'Contralmirante Agustín Armario', ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Los trabajos se llevan a cabo, con técnicos venezolanos, en los talleres del Servicio de Mantenimiento de Sistemas de Combate, adscrito a la Jefatura de Mantenimiento y Construcción, de la Dirección Naval de Logística.

Los torpedos SST4 forman parte de la dotación de armamento de los dos submarinos tipo U209A-1300 / clase Sábalo de la Armada venezolana.

Repotenciación de los submarinos

Los dos submarinos tipo U209A-1300, Sábalo (S-31) y Caribe (S-32) fueron construidos por los astilleros Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW), actual ThyssenKrupp Marine Systems, en Kiel, Alemania, e incorporados a la Armada venezolana en agosto de 1976 y marzo de 1977, respectivamente.

En 2004, ambos buques iniciaron un proceso de revisión quinquenal y modernización en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), ubicadas en Puerto Cabello. El plan incluía la dotación de torpedos pesados de largo alcance Leonardo A184 Mod.3.

No obstante, el proyecto de actualización de los submarinos se ha visto alterado y retrasado, por distintas circunstancias, entre otras, por la prohibición a la venta y transferencia de armamento y tecnología militar estadounidense a Venezuela, y, en consecuencia, los torpedos A184 Mod.3 no han sido adquiridos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto