El accidente del KC-390 no afectará a los plazos de entrega
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El accidente del KC-390 no afectará a los plazos de entrega

A operação de resgate mobilizou dois guindastes de grande capacidade.
|

Embraer ha asegurado que, pese al accidente sufrido por el prototipo 1 la semana pasada, los plazos de entrega a la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) del KC-390 se mantendrán para el cuarto trimestre de este año. Además, la empresa ha abierto una investigación para aclarar las causas del incidente.

La compañía responde así a la serie de fotos de la operación de rescate del prototipo accidentado, filtradas en las redes sociales. Galería de fotos.

Embraer informó en una nota publicada el pasado 10 de mayo que el primer prototipo del KC-390 se salió de la pista mientras realizaba pruebas en suelo en la unidad industrial de Gavião Peixoto (SP). Según el análisis inicial de la empresa, se identificaron daños extensos en los tres trenes de aterrizaje de la aeronave además de averías a la parte estructural del fuselaje (y punta del ala derecha).

Embraer también anunció que ha iniciado el traslado de parte de las pruebas al segundo prototipo de la aeronave para obtener la Capacidad Operativa Plena).

Unas pruebas accidentadas

Este es el segundo incidente que el prototipo 001 sufre durante la fase de pruebas de la aeronave.

El primero fue el 12 de octubre del año pasado, en Gavião Peixoto, durante una prueba para evaluar las calidades de vuelo a baja velocidad con formación de hielo.

En la ocasión la empresa sólo informó que el avión "experimentó un evento más allá del límite planeado en la prueba de una de las varias configuraciones experimentadas".

El carguero militar KC-390

El KC-390 es un proyecto encargado por la Fuerza Aérea Brasileña y tiene la participación de empresas de Argentina, Portugal y la República Checa.

Los dos prototipos del KC-390 (en fase final de certificación) acumularon más de 1.200 horas de vuelo. La aeronave tiene capacidad para transportar hasta 23 toneladas de carga.

El modelo también puede ser empleado para reabastecimiento en vuelo (REVO) de otros aviones (incluido él mismo) o helicópteros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto