Bolivia, un inventario para todos los gustos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Bolivia, un inventario para todos los gustos

Vehículos blindados 4x4 Tiger China de Armada de Bolivia. Foto: Agencia Boliviana de Información ABI.
|

Bolivia fue, posiblemente, el primer país latinoamericano en emplear medios blindados en un conflicto internacional. En la denominada Guerra del Chaco, que libraron Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935, el Ejército boliviano desplegó unos pocos tanques ligeros Vickers Mark E Type A y Mark E Type B, así como carros de asalto Carden-Loyd Mk.VIb y Fiat Ansaldo CV-35 (L3/35).

Años después incorporó unidades de procedencia estadounidense. En la actualidad mantiene en su inventario medios blindados de distintos tipos, de origen austriaco, brasilero, chino, norteamericano y suizo.

Actualmente no se conoce ningún programa específico para dotar al Ejército boliviano de nuevos tanques o vehículos blindados de combate, salvo lo anunciado a comienzos de 2016 por el ministro de Defensa, sobre la necesidad de reemplazar los medios blindados. La única situación de conflicto que tiene planteada Bolivia por razones limítrofes es con su vecino Chile y resulta impensable una confrontación armada entre los dos países, por lo tanto es de suponer que los requerimientos bolivianos en cuanto a material blindado se orienten más hacia vehículos de reconocimiento y de transporte de tropas.

El inventario del Ejército de Bolivia en cuanto a tanques y vehículos blindados de combate se circunscribe a dos modelos.

Volver a artículo principal

Listado de vehículos (Pinche sobre el nombre o la foto para acceder a la ficha del carro)

SK-105 Kürassier

6x6 EE-9 Cascabel



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto