Colombia activa nuevo escuadrón de drones en el sur del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia activa nuevo escuadrón de drones en el sur del país

ScanEagle de la FAC. Foto Erich Saumeth C.
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado la activación de un nuevo escuadrón de Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART/Drones/UAV) dotado de los sistemas Boeing Insitu ScanEagle y NightEagle. Serán desplegados en el suroccidente de esta nación.

Para tales efectos se inauguró la Base de Lanzamiento de ART en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate nº 7 ubicado en la ciudad de Cali, Departamento del Valle, con el fin de apoyar las acciones y operaciones de la Fuerza de Tarea Hércules, unidad que, tal y como informo Infodefensa.com. fue creada para el combate al narcotráfico y al crimen trasnacional en estas zona sdel país.

Los actos fueron presididos por el comandante del Comando de Operaciones Aéreas de la FAC, general Rodrigo Valencia, quien en este sentido manifestó que “hace 12 años se viene trabajando con un equipo de aproximado de 200 personas, volando más de 30.000 horas, con el fin de incrementar operaciones de inteligencia y reconocimiento para el exitoso desarrollo de operaciones contundentes en el suroccidente del país, con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto