Ecuador, 30 años en busca de un tanque
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Ecuador, 30 años en busca de un tanque

Z2
|

En 1988 se realizaron pruebas en el Ecuador con el fin de seleccionar un Tanque Principal de Batalla o un medio blindado armado con una pieza de calibre superior con el cual modernizar el material del que se disponía para la época.

Participaron y fueron probados los sistemas Cadillac Cage (hoy Textron MLS) Stingray de 105 mm, el Tamse Tanque Argentino Medio (TAM) de 105 mm, así como el Saurer Werk (hoy SDP) SK-105A2 Kürassier de 105 mm, no escogiéndose ninguno, aunque en las pruebas al parecer el modelo estadounidense superó al argentino, excepto en los precios y condiciones de pago, lo que habría llevado a la selección del TAM, sin que se concretase por diversas razones el proceso.

En enero del 2009 trascendió la noticia de la venta por parte de Chile de 30 Leopard 1V, debido al proceso de modernización del arma blindada del país austral. Sin embargo y hasta el presente nunca hubo confirmación oficial por parte del Ministerio de la Defensa ecuatoriano en relación a ese proceso y el cual finalmente nunca se concreto.

De igual forma, en algún momento se especuló con la posible compra de un número indeterminado del Uralvagonzavod T-55, aunque solo se incorporaron seis posapuentes (sobre chasís T-55), dos recuperadores y unas cuatro unidades para piezas y repuestos (al parecer provenientes de Nicaragua) aparte de la existencia de un prototipo adicional que esta (o estaba) como 'guardián de entrada' en una instalación militar de este país.

Ecuador encuadra sus medios blindados en la onceava (11a) Brigada de Caballería Blindada (Galápagos) con cuatro grupos de caballería blindada, cinco grupos de caballería mecanizada, uno de artillería autopropulsada (AMX-MK F3-155 mm) y uno de artillería antiaérea.

Volver a artículo principal

Listado de vehículos (Pinche sobre el nombre o la foto para acceder a la ficha del carro)

AMX-13

EE-9 Cascavel

AML-90 Panhard

EE-3

Foto-1: Stingray: www.militar.org.ua

Fotos-2: T-55: www.militar.org.ua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto