menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de combate en Latinoamérica

Argentina ERC-90F1 Lynx Sagaie

Imagen de ERC-90F1 Lynx Sagaie. Foto: www.military-today.com

Imagen de ERC-90F1 Lynx Sagaie. Foto: www.military-today.com

16/05/2018 | Buenos Aires

El ERC (Engin de Reconnaissance Canon)-90 es un 6x6 que fue desarrollado por Panhard et Levassor a finales de los 70 como parte de un proyecto del Ejército francés por la necesidad de contar con un blindado maniobrable, algo que caracteriza a esta versión, debido a su capacidad de subir o bajar sus dos ruedas centrales según las condiciones del terreno. Las primeras órdenes de fabricación del modelo equipado con la torreta Hispano-Suiza Lynx 90 fueron para Argentina, que recibió unos 36 en 1979 con la finalidad de que la infantería de Marina patrullara la extensa frontera con Chile.

El país austral ordenó esta versión por su capacidad para elevar o bajar su cañón de 90 mm en un rango más amplio de las operaciones en terreno montañoso escarpado. Durante la Guerra de Malvinas de 1982 fue utilizado con frecuencia por parte de la Armada en la defensa de Puerto Argentino, hacia el final del conflicto, ya que podían ser transportados desde el continente en los Hercules C-130 de la Fuerza Aérea. Actualmente, el país cuenta con 14 de ellos operativos, la mayoría destinados al entrenamiento de sus fuerzas.

FICHA TÉCNICA

Tipo

Vehículo blindado ligero de combate de infantería.

Fabricante

Panhard (Francia).

Características

Peso: peso: 8,3 toneladas. Longitud: 7,7 metros. Ancho: 2,5 metros. Altura: 2,25 metros.

Tripulación

Tres: (comandante, artillero, conductor).

Armamento

- Cañón de 90 mm.

-Dos Ametralladoras de 7,62 mm.

Blindaje

10 mm.

Otras prestaciones

 

- Velocidad máxima: 90km/h.

- Autonomía: 730km.

- Todas las versiones están equipadas con dos hydrojets detrás de las ruedas traseras, por lo que no requieren ninguna preparación para operaciones anfibias.

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje