menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

PALS 2018

EEUU invita al Perú al PALS 2018 como líder anfibio del Pacífico

Demo de Blindado anfibio AAV actualizado, incluyendo mayor blindaje y spall liner interior. Foto: Marines

Demo de Blindado anfibio AAV actualizado, incluyendo mayor blindaje y spall liner interior. Foto: Marines

16/05/2018 | Lima

Peter Watson

La Sección Naval del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos ha invitado a la Marina de Guerra del Perú (MGP) a participar del Simposio de Líderes Anfibios del Pacífico (PALS 2018) que se realizará en Honolulu, Hawái, entre el 21 y 25 del presente mes. Todos los gastos serán cubiertos por el Gobierno de EEUU.

La invitación proviene directamente de la Comandancia del Cuerpo de Infantería Naval de EEUU, Marines, para el comandante general de la MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri, o al comandante general de Operaciones del Pacífico, y para el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, contralmirante Manuel Bulnes Torres, en compañía de otros dos oficiales asistan al importante evento sobre operaciones marítimas y anfibias.

En ese sentido, la Secretaría de la Comandancia General de la MGP ha indicado que formarán parte de la delegación naval el comandante general de Operaciones del Pacífico, vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz, quien asistirá con el contralmirante Bulnes Torres, el capitán de navío José Antonio Regalado Zegarra y el capitán de corbeta Pedro Mora Gastiaburú.

Simposio académico

 

El simposio PALS 2018 consistirá de una serie de discusiones académicas, un ejercicio de mesa sobre escenarios anfibios tácticos, conversaciones variadas en grupos sobre desarrollo de capacidades, maniobras de desembarco anfibio y aseguramiento de posiciones, respuesta a crisis, despliegues en alta mar, logística, interoperabilidad, comando y control marítimo, integración de fuerzas de tarea, entre otros.

La agenda del evento también comprende una demostración de establecimiento de base temporal en la mar y desembarco anfibio.

Para la MGP, el simposio PALS 2018 representa una oportunidad para conocer las capacidades de las infanterías navales de la región, sus proyectos a futuro, fortalecer el compromiso de las diferentes instituciones navales para con las operaciones de respuesta a desastres naturales y ayuda humanitaria y familiarizarse con las posibles contribuciones a eventuales fuerzas de estabilización en la región.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje