Brasil apuesta por el Leopard en todas las variantes posibles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil apuesta por el Leopard en todas las variantes posibles

No curto prazo, o Leopard 1A5 BR fica como está, sem modernização.
|

Brasil inició a mediados de los años 90 una modernización que aún no ha concluido y que ha centrado en el carro de combate Leopard la mayor parte de su desarrollo.

Ejército de Brasil

La compra del material alemán KMW Leopard 1A5 BR (cañón L7 de 105 mm), más unidades especializadas escuela, lanzapuentes, vehículo taller rescate especializado y vehículo de ingeniería, totalizando 240 blindados, reconstruyó la capacidad del Arma de Caballería del Ejército brasileño. (Los Leopard 1Be / 1A1 más antiguos están deshabilitados).

La consolidación de una nueva fase del Centro de Instrucción de Blindados, reinstalado en Santa Maria (RS) con recursos tecnológicos de entrenamiento modernos, permitió al Ejército brasileño obtener un alto índice de profesionalismo de los operadores y excelentes resultados en el empleo del sistema de armas Leopard.

La llegada de los 36 KMW Gepard antiaéreos (35 mm Oerlikon) proporcionó una muy necesaria (y inexistente anteriormente) defensa antiaérea de baja altura las columnas blindadas desplazándose sobre el terreno.

En el futuro inmediato, existe un contrato firmado con KMW de Brasil para mantener / extender el mantenimiento de los carros de combate Leopard / Gepard exactamente con la configuración en que se encuentran. Una pequeña actualización realizada en la flota fue la instalación del Thales Sotas, integrador de comunicaciones radio / datos, y la adopción de nuevos sistemas de simulación viva actualizados para empleo en entrenamientos muy realistas.

El Ejército brasileño buscó recientemente más unidades de coches Leopard 1A5 en el mercado internacional (Italia, España, Suiza) para complementar la dotación de los Regimientos de Caballería Blindada (RCB), anteriormente equipados con los Leopard 1Be / 1A1.

El fracaso en esta búsqueda resultó en la adopción de una medida paliativa, la cesión de un pelotón de cada Regimiento de Carros de Combate (RCC) para componer provisionalmente los cuadros de cada RCB, permitiendo capacidades mínimas y estandarización del entrenamiento y mantenimiento / soporte logístico.

No se prevé en el mercado, por parte del Ejército brasileño, un potencial sustituto para los Leopard 1A5 a corto plazo, salvo en el caso de que surjan ofertas de coches Leopard 2, más modernos pero más pesados ​​y costosos.

Existen estudios para la modernización de los Leopard 1A5, como por ejemplo, mejoras en el sistema de disparo EMES 18, instalación de estación remotamente controlada de armamento (del tipo ARES Remax), actualizaciones en los sensores de visión termal / nocturna y adopción de nuevas municiones más avanzadas tecnológicamente, compatibles con el venerable L7 / 105mm rayado.

Los mismos estudios están permitiendo un mantenimiento de gran monta en los sobrevivientes M60 A3 TTS (105 mm) utilizados desde 1997, en el 20º Regimiento de Cavalaria Blindado (20º RBC), basado en Campo Grande (MS). Cerca de 28/30 coches se encuentran operativos.

El modelo posee sistema de control de tiro computarizado, telémetro láser, sistema de Defensa Química, Biológica, y Nuclear (DQBN) y sistema de observación y puntería que utiliza la visión termal, posibilitando el combate nocturno, llamado Tank Thermal Sight (TTS).

Marina de Brasil

Los 18 caza-tanques Steyr Daimler Puch SK-105 A2 Kurassier (CC SK 105 A2S en la nomenclatura del CFN) entregados, más uno de la versión de socorro / especializado, ha servido muy bien al Cuerpo de Infantería de Marina.

Sin embargo, la cantidad disponible siempre fue percibida como insuficiente, y el CFN regularmente verifica opciones disponibles en el mercado, tanto para la adquisición de nuevos ejemplares como para la actualización de la flota existente.

Con las entregas de vehículos 8x8 Mowag Piranha II y la reforma / modernización de los M113 existentes, más el programa de reconstrucción / revitalización / modernización de los blindados anfibios Claanf para un nuevo estándar más capaz (en marcha), el presupuesto de la Marina / Infantería quedó bastante tocado. Por este motivo, la modernización de los SK-105A2S de los Infantería de Marina se encuentra en a la espera de recursos.

Pinchar aquí para volver al artículo de Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto