SK-105A2S, el arma blindada de la Marina brasileña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

SK-105A2S, el arma blindada de la Marina brasileña

El CCL SL Steyr Sk105A2S Kürassier está armado con un cañón de 105 mm.
|

El Batallón de Blindados de Infantería de Marina (BtlBldFuzNav) tiene su origen en la extinta Compañía de Autos de Combate (Cia CC) y en la incorporación de la Compañía de Viaturas Blindadas (CiaVtrBld) del Batallón de Viaturas Anfibias (BtlVtrAnf).

La nueva organización mejoró la preparación y el empleo de los medios blindados por los grupos operativos de infantes de marina (GptOpFuzNav) y la ampliación de la capacidad de organización por tareas de los mismos, además de concentrarse, en un lugar único y próximo a los demás, BtlInfFuzNav, vehículos cuyos sistemas de armas se complementan cuando operan con la infantería de marina.

Se adquirieron 17 vehículos de combate ligeros (CCL) SL SK 105 A2S acompañados de una VtrBld Socorro, herramientas, repuestos y munición, entregados a partir de junio de 2001.

Armado con cañón de 105 mm capaz de disparar munición Flecha Apfsds (perforante de blindaje), HEAT (alto explosivo anticarro), HE (alto explosivo) y munición de entrenamiento, es alimentado por dos depósitos de munición giratorios conteniendo 6 granadas cada una.

Este sistema semiautomático permite una cadencia de disparo en el orden de 12 tiros por minuto. El cartucho se expulsa automáticamente por la parte trasera de la torre.

En total se transportan 44 granadas de 105 mm dentro del SK-105. El cañón es estabilizado por dos giroscopios, permitiendo disparos con el coche en movimiento, a velocidades de hasta 30 km / h, sin perjuicio de la precisión.

Además del cañón, hay una metralleta coaxial FN MAG calibre 7,62X51 mm con un stock de 2000 tiros disponible por vehículo, más una mtrl .50 MH2B antiaérea, montada externamente en la torre.

Pinchar aquí para volver al artículo de Brasil.

Ficha Técnica

Velocidad máxima: 70 Km / h.

Alcance Máximo: 520 Km.

Motor: Un motor a turbodiesel Steyr 7FA que desarrolla 320 CV de potencia

Peso: 17,5 Toneladas.

Longitud: 7,76 m.

Ancho: 2,5 m

Altura: 2,6 m.

Tripulación: 3.

Inclinación frontal: 75º

Inclinación transvesal: 40º

Pasaje de vajilla: 1,0 m

Obstáculo vertical: 0,80 m.

Trinchera: 2,4 m

Armamento: Un cañón 105G1 en calibre 105 mm; una ametralladora coaxial FN MAG cal 7,62X51 mm y una ametralladora M-2HB cal .50 (12,7 mm), seis granadas de humo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto