Surinam y su único vehículo de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Surinam y su único vehículo de combate

Surinam Ejercito EE 9Cascabel SNL1
|

El Ejército Nacional de Surinam, tras su Independencia de Holanda en 1975, recibió de ese país cinco transportes blindados de tropa 8x8 DAF YP-408. Años después, en 1980, se adquirieron en Brasil seis vehículos blindados de combate 6x6 Egesa EE-9 Cascabel y 11 vehículos blindados de transporte de tropa 6x6 EE-11 Urutú, los cuales constituyen, en la actualidad, su único activo en ese segmento, debido a que los YP-408 se encuentran fuera de servicio.

La única adquisición posterior en materia de blindados se registró en mayo de 2012, un vehículo de transporte de personal 4x4 Hunter TR-12, manufacturado en Colombia. Luego, en 2013, fueron puestos a punto en Brasil, dos EE-9 Cascabel y dos EE-11 Urutú, que se encontraban fuera de servicio.

Posteriormente, en noviembre de 2013, el Gobierno de Surinam anunció que invertiría 2,4 millones de dólares en la compra de vehículos blindados destinados al Ejército Nacional y otros organismos estatales, pero no hay información de que alguna adquisición se haya realizado.

Surinam está atravesando una severa crisis económica, por lo que no se vislumbra a corto plazo la adquisición de nuevos medios blindados y en caso de que se concertase, se presume que se trate de vehículos ligeros de transporte de personal. El único modelo de vehículo blindado de combate del Ejército surinamés es el EE-9 Cascabel.

Volver a artículo principal

Listado de vehículos (Pinche sobre el nombre o la foto para acceder a la ficha del carro)

EE-9 Cascabel



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto