El Cecombac gradúa una nueva promoción de operadores de Marder 1A3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Cecombac gradúa una nueva promoción de operadores de Marder 1A3

Revisión de piezas de cañón Rheinmetall Rh-202 de 20 mm de carro Marder 1A3. Foto: Ejército de Chile
|

El Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) efectuó la ceremonia de graduación del curso técnico de operación de sistemas de armas Marder 1A3. El proceso de formación se desarrolló en Iquique y participaron efectivos del Batallón de Infantería Blindada N° 27 Bulnes de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de Arica, N° 5 Carampangue de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte y N° 7 Esmeralda de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta.

La actividad tuvo por finalidad capacitar a los alumnos en el empleo técnico del carro y de su armamento principal y coaxial, para evaluar posteriormente el nivel de conocimiento y preparación logrado por las dotaciones de los vehículos de combate de Infantería Marder 1A3 de la institución.

El curso contempló un período individual y una fase por tripulaciones en la que los conductores, artilleros y comandantes de los vehículos de combate de infantería Marder 1A3 desarrollaron instrucciones prácticas, lecciones de simulación y tiro virtual para finalizar con conducción en terreno y disparo de munición real en el polígono sensorizado del Cecombac.

Los participantes ejecutaron además el mantenimiento de los carros. Esto permitió detectar y corregir fallas en los procedimientos de revisión de los vehículos una vez concluido el entrenamiento.

Cecombac


El Cecombac es una unidad de formación perteneciente al Comando de Educación y Doctrina (Cedoc) del Ejército de Chile. Su propósito es instruir y mantener adiestrado al personal que opera el material acorazado de la institución además de entregar las herramientas que les permitan adquirir las técnicas y tácticas de la guerra de maniobra.

En esta unidad cumplen funciones más de 100 efectivos que están habilitados para realizar instrucción en diferentes cursos de capacitación, apoyo a la formación o efectuar la certificación de los alumnos. Una de sus particularidades es que independientemente del cargo que ocupen en el Cecombac sus integrantes ejercen paralelamente la función de instructor.

El Cecombac fue creado el 9 de noviembre de 2007 y surge a raíz de la gran transformación que experimentó la institución con la incorporación de carros de combate Leopard 2A4 CHL y vehículos de combate de infantería Marder 1A3 alemanes de segunda mano. Su puesta a punto y operación requirió mejorar los procesos de aprendizaje para obtener el máximo de sus capacidades.

Para la instrucción del personal que operará los Marder 1A3, el Cecombac dispone de simuladores de procedimiento de torre, conducción y de tiro para capacitar a las tripulaciones de en el empleo de sus carros. Dispone también de un simulador de conducción que replica los movimientos del vehículo y permite observar el terreno simulado a través de proyectores de imágenes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto