Bolivia niega haber suscrito un acuerdo militar con Irán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia niega haber suscrito un acuerdo militar con Irán

El almirante Yamil Borda, comandante en jefe de las FFAA bolivianas, visitó recientemente Irán. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, negó que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Borda, haya firmado un acuerdo militar durante su reciente visita a Irán. De esa manera, el titular del despacho de Defensa desmintió las informaciones de la prensa local que afirmaban que el almirante Borda había suscrito un convenio con el jefe del Estado Mayor iraní, mayor general Mohammad Hossein Bagheri, para el suministro de armamento a la nación andina.

"La visita de nuestro comandante en jefe de las Fuerzas Armadas a Irán es absolutamente protocolar y administrativa, no suscribió ningún acuerdo de acercamiento armamentista ni mucho menos", declaró a la prensa el ministro Zabaleta.

Explicó, que la visita del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas a Teherán se corresponde con el fortalecimiento de la confianza y la relación entre las instituciones castrenses de ambos pises y no con la con la instrucción de firmar acuerdos de cooperación, como se ha afirmado.

"La cooperación Bolivia e Irán data de varios años, pero la visita es básicamente protocolar, tanto entre las Fuerzas Armadas como los ministerios de Defensa que anualmente se programan las visitas protocolares", reiteró. Zabaleta.

Zabaleta añadió que, a lo largo del año, los comandantes de fuerzas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea), el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y el titular de la cartera de Defensa, realizan visitas protocolares a otros países para tratar asuntos meramente administrativos y académicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto