La BOE 'Lautaro' entrena en tácticas y uso de armas de apoyo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La BOE 'Lautaro' entrena en tácticas y uso de armas de apoyo

HMMWV de la BOE equipado con ametralladora Browning M2 de 12,7 x 99 mm. Foto: Ministerio de Defensa
|

La Agrupacíón Especial de Montaña (Agrem) efectuó un proceso de entrenamiento para evaluar las competencias de los comandantes y el nivel de empleo de armas de apoyo de los efectivos que integran las unidades de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile.

La actividad se realizó en el campo de instrucción Chacabuco ubicado en la comuna de Colina, al norte de Santiago, y reunió a personal del Batallón de Paracaidistas N° 1 Pelantaru, Compañía de Comandos N°12 Galvarino y Agrem.

Los comandantes de compañías, pelotones, escuadras y equipos de las unidades participantes desarrollaron un período de instrucción por Ocupación Militar Especializada que en su primera fase contempló jornadas de estudio en las que analizaron casos históricos de operaciones especiales en el mundo y su aplicación.

Conocimientos a prueba

Posteriormente se realizó el estudio doctrinario de conducción de tropas en planificaciones tácticas de operaciones especiales concluyendo esta instrucción con un ejercicio en terreno en el que se plantearon diversos escenarios que requirieron la elaboración de planes para resolver la situación planteada.

En cuanto al entrenamiento de armas de apoyo, los efectivos tuvieron módulos de conocimiento táctico del armamento de dotación en las unidades de la BOE. Cumplido este requisito, los efectivos realizaron tiro con ametralladoras FN Herstal de 5,56 x 45 y 7,62 x 51 mm, lanzagranadas de 40 mm, mortero comando de 60 mm, fusil de asalto Colt M4 de 5,56 x 45 mm, pistola 9 mm, ametralladora Browning M2 de 12,7 x 99 mm, cañón sin retroceso multipropósito portátil Carl Gustav y lanza cohetes AT4 de Saab.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto