Colombia despliega 240.000 efectivos para blindar las elecciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia despliega 240.000 efectivos para blindar las elecciones

Imagen CGFM
|

El Comando General de las Fuerzas Militares ha anunciado la activación del Plan Democracia 2018, con el fin de blindar la seguridad de los comicios electorales que se celebrarán este 27 de mayo.

Para tales efectos se desplegarán 240.000 efectivos en todo el territorio nacional, así como 75.656 estarán presentes en los 10.998 puestos de votación que se han dispuestos para esta primera vuelta presidencial.

Igualmente se desplegarán aeronaves y medios en el país con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público, disponiéndose de una línea de atención al público (número 147), para que la ciudadanía pueda reportar cualquier hecho o acción sospechosa.

Seguridad ciudadana

Junto a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional también trabajará para garantizar la seguridad ciudadana y de los candidatos, además de facilitar la labor de los funcionarios, jurados y testigos para que puedan cumplir con su labor.

Dos de las normas sobre las que que hará más hincapié son la restricción al porte de armas y la ley seca.

Por su parte, la Policía Nacional pondrá en marcha un plan para asegurar las elecciones en el ámbito cibernético. Con este fin, Colombia contará con ayuda de la Europol y la Interpol para poder verificar y neutralizar eventuales amenazas informáticas en las elecciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto