menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Continúa el interés por comprar un OPV

Guyana amplía los fondos para su Guardacostas tras un ataque pirata

Lanchas patrulleras donadas por China en abril de 2017. Foto: Guyana Defence Force.

Lanchas patrulleras donadas por China en abril de 2017. Foto: Guyana Defence Force.

28/05/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Gobierno de Guyana asignará nuevos recursos al cuerpo de Guardacostas para aumentar sus capacidades y proteger los caladeros locales tras el ataque pirata registrado recientemente en Surinam.

La información fue hecha pública por el ministro de EstadoJoseph Harmon, al explicar que la rama naval de la Fuerza de Defensa ha aumentado su postura de seguridad tras el ataque de piratería sufrido por pescadores en aguas de Surinam, que dejó 15 muertos.

El ministro Harmon recordó que, cuando la actual coalición de gobierno asumió el poder, en 2015, la piratería estaba en su punto máximo, pero que en los últimos años ha disminuido considerablemente, hasta que, en lo que va de año, no se ha reportado ningún incidente en aguas de Guyana.

Harmon se refirió a la reactivación del grupo de tarea antipiratería y el compromiso del Ministro de Seguridad Pública y sus funcionarios con los pescadores para discutir formas y medios de proteger sus vidas y sus buques mientras se encuentran en el mar.

Un flota pequeña

 

El Coast Guard, como ya se dijo, es el componente naval de la Guyana Defence Force. Su buque de mayor porte es el GDFS Essequibo (1026). Se trata de un ex dragaminas de flota británico de la clase River, de 900 toneladas de desplazamiento, transformado en patrullero de altura.

El resto de la flota lo conforman pequeña embarcaciones de patrullaje y servicio. Las más recientes incorporaciones registradas fueron, las de dos lanchas rápidas Metal Shark 38 Defiant, en marzo de 2017, que se sumaron a cinco más del mismo tipo recibidas en fechas anteriores, tal como informó Infodefensa. A éstas, les siguieron, el mes siguiente, dos patrulleras donadas por China, como también publicó Infodefensa.

Además, la Fuerza de Defensa tiene previsto la adquisición de un buque tipo Ofshore Patrol Vessel (OPV), ante el reto que significa la vigilancia de importantes yacimientos de petróleo costa afuera, descubiertos en época reciente, en aguas reclamadas por Venezuela.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje