Gral. Ulloa CIAC: "Reparamos más de 7.000 componentes para la FAC al año"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Gral. Ulloa CIAC: "Reparamos más de 7.000 componentes para la FAC al año"

El general Ulloa.
|

En desarrollo de la undécima edición de la Feria de las Capacidades, evento organizado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que se celebra del 6 hasta el 8 de junio, Infodefensa.com ha tenido la oportunidad de conversar con el general (re) Flavio Ulloa, gerente de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), quien explicó la importancia de esta feria para la Corporación Aeronáutica.

¿En qué radica la importancia de la Feria de las Capacidades?

Bueno, para la CIAC es muy importante participar en la Feria de las Capacidades, por varias razones y las voy a explicar cada una. La primera, porque nosotros tenemos el acuerdo denominado Pegaso, dentro de la Fuerza Aérea (FAC), el Ministerio de la Defensa y la CIAC, para explotar comercialmente las capacidades industriales del Comando de Mantenimiento (Caman). Lo anterior es importante para nosotros porque nos interesa dar a conocer a nivel regional (y mundial) las capacidades que posee y ofrece el Caman.

¿Ese acuerdo incluye el Plan de Producción?

Exacto y ese es el segundo punto, porque dentro del acuerdo Pegaso tenemos el Plan Maestro de Producción (PMP), el cual nosotros soportamos con el talento humano del comando, para hacer la revisión y reparación de todos los componentes aeronáuticos de las diversas aeronaves de la FAC.

¿Cuántos reparan aproximadamente en un año?

Pues anualmente estamos reparando más de 7.000 componentes que es una cifra muy significativa. Esos componentes van desde sistemas eléctricos, pasando por plantas motrices, sistemas hidráulicos, lo cual genera una capacidad operativa esencial para la FAC. Pero también quiero hacer énfasis que y a través de esta feria podemos interactuar con otros proveedores que forman parte de nuestra cadena de valor y genera alianzas muy importantes para la CIAC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto