menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Perú muestra sus anfibios 8x8 al almirante Durán

La Armada colombiana se interesa por los GDLS LAV-II de la MGP

El Almirante Durán en el Perú. Fotos Infodefensa.com

El Almirante Durán en el Perú. Fotos Infodefensa.com

11/06/2018 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha podido observar la demostración que la Marina de Guerra del Perú (MGP), le ha hecho de sus General Dynamics Land Systems Lav II, vehículos 8x8 anfibios para el transporte blindado de personal.

La demostración le fue realizada al almirante Ernesto Durán, comandante de la ARC, quien tuvo además la oportunidad de abordar un LAV-II y hacer un recorrido en el mar (foto) y luego desembarcar en la playa en donde se realizo la exhibición. Durante la misma, le fue expuesta al almirante colombiano la importancia que estos blindados tuvieron en las inundaciones del año pasado en el norte peruano, en donde fueron desplegados para apoyar las labores de salvamento y rescate de la población, en una muestra del uso dual de estos vehículos.

La visita se basa en el interés que tiene la ARC de dotar a su Cuerpo de Infantería de Marina y más precisamente a su Batallón de Movilidad Bamim nº1, con un medio blindado con similares características de los GDLS LAV-II 8x8 y que ya se manifestado en el 2016 con la oferta de GDLS a la Armada de los NZLAV.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje