menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Una inversión de más de 16 millones de dólares

México equipa sus T-6C+ para operarlos diez años más

Uno de los T-6C+ Texan II de la FAM. Imagen. JAQC.

Uno de los T-6C+ Texan II de la FAM. Imagen. JAQC.

12/06/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) adquirirá equipo e insumos para los aviones Beechcraft T-6C+ Texan II de acuerdo con un proyecto de inversión  publicado este mes por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Aunque la mayoría de la información se encuentra reservada, se conoció que el proyecto tendrá un costo de 16.223.460 dólares para contar con insumos para la operación y entrenamiento por diez años, para 60 aeronaves T-6C+.

Tal y como en su momento lo informó Infodefensa.com, la FAM opera 60 aviones T-6C+ Texan II en los siguientes escuadrones: Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea (Emaatfa) en la BAM 11 en Santa Gertrudis, Chihuahua, además de los escuadrones aéreos 402 ubicado en Ixtepec, 201 en Cozumel, 203 emplazado en el Ciprés, B.C., y 204  situado en la base aérea militar 18 de Hermosillo, Sonora, reemplazando a los aviones Pilatus PC-7  de esas bases aéreas.

La FAM además ha obteniendo beneficios adicionales sin costo por la operación de los T-6C+ como un simulador de vuelo para el Texan II y tres aviones King Air 350i que permitirán incrementar las capacidades de transporte de personal y de evacuación aeromedica.

Como parte de la infraestructura para su operación, se construyeron nuevos hangares para aviones T-6C+ que se ubicaron en las bases aéreas militares números 3, 11 y 18.

Es de destacar que el T-6C permite a los pilotos mexicanos contar con las habilidades necesarias para operar un avión de capacidades superiores a un tercio del costo de operar un avión como el F/A-18 Hornet, por sus avanzados sistemas digitales y de planeamiento de misión. Es así que el T-6C se consolida como el avión multipropósito estándar en los escuadrones aéreos de la Fuerza Aérea Mexicana y el avión de transición para plataformas aéreas de mayor desempeño.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje