Las Fuerzas Especiales de Venezuela incorporan la Chang Feng CF05
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Las Fuerzas Especiales de Venezuela incorporan la Chang Feng CF05

Efectivo de la Guardia de Honor Presidencial en posición de tiro con una subametralladora CF05. Foto: Ejército de Venezuela.
|

Las Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela están siendo dotadas de subametralladoras Chang Feng CF05. Se suma esta subametralladora, de manufactura china y calibre 9x19 mm, al variado parque de armas individuales de las unidades de operaciones especiales.

La primera referencia gráfica del empleo de la CF05 se remonta a diciembre de 2017, en unos prácticas de comandos del Ejército y efectivos de la Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personalidades de Estado (Uesppe) de la Guardia de Honor Presidencial. Más recientemente, el arma se presentó en la Competencia de Destacamentos de Fuerza de Acción Especial, realizada el pasado 12 de junio, en el marco del programa de la conmemoración del aniversario del Ejército venezolano, y en la que participaron los cuatro componentes militares de la Fuerza Armada Nacional.

La subametralladora CF05 es un producto de la empresa china Chongqing Changfeng Machinery Co. Ltd. Su desarrollo comenzó en 1993 y entró en producción en 2005. Sus características principales son las siguientes: peso 2,1 kg (vacía); largo, 40,5 cm cerrada y 58,8 cm desplegada; longitud del cañón 25 cm; longitud del cargador, 25 cm; sistema de alimentación, ronda de 50 proyectiles 9×19 mm Parabellum. El alcance efectivo del arma es de 100 a 150 metros y la rata de fuego es de 800 proyectiles por minuto.

Las Fuerzas Especiales

Cabe recordar, que Venezuela está impulsando el desarrollo de las Fuerzas Especiales de los cuatro componentes militares. En agosto de 2017, fue activado el Comando de Operaciones Especiales 'General en Jefe Félix Antonio Velásquez', adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, tal como informó Infodefensa.

En fechas más recientes, en marzo de 2018, el presidente Nicolás Maduro aprobó una partida de 20 millones de dólares para la dotación de las Fuerzas Especiales, como también publicó Infodefensa.

Las principales unidades de Fuerzas Especiales son las siguientes: 99ª Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, 8ª Brigada de Comandos de Mar de la Infantería de Marina, el Grupo de Fuerzas Especiales Nº 20 de la Aviación Militar y Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto