menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa

Perú aprueba su Plan Operativo Institucional 2019

El C-130J-30. La Fuerza Aérea del Perú tiene pendiente la compra de dos aviones de transporte de tal capacidad. Foto: Lockheed Martin

El C-130J-30. La Fuerza Aérea del Perú tiene pendiente la compra de dos aviones de transporte de tal capacidad. Foto: Lockheed Martin

14/06/2018 | Lima

Peter Watson

Teniendo como base el informe de su Dirección General de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Defensa del Perú ha aprobado su Plan Operativo Institucional 2019 (POI 2019). El importante documento tiene también el visto bueno de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio.

El POI 2019 del Ministerio de Defensa contiene las metas presupuestarias que se esperan alcanzar en el ejercicio fiscal siguiente, los procesos administrativos a desarrollar en el corto plazo, las tareas a emprender de camino hacia las metas presupuestarias, el cronograma de ejecución de actividades para cada unidad orgánica, las actividades operacionales priorizadas para el cumplimiento de objetivos y acciones estratégicas que se han aprobado a través del Plan Estratégico Institucional (PEI).

La ejecución de las acciones estratégicas permite la producción de bienes y servicios, así como la implementación de inversiones en el período anual afectado. En tal marco, se pueden realizar modificaciones al POI en base al flujo de las asignaciones presupuestales y la actualización de prioridades. Las modificaciones corren a cuenta de la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Defensa del Perú.

Entre otros, el POI 2019 comprende la priorización de adquisiciones y contrataciones requeridas en el ejercicio fiscal específico, las cuales son necesarias para el cumplimiento de los objetivos del Ministerio de Defensa y de la razón de ser de los institutos armados, incluyendo los procesos de planificación de compras futuras, así como la proyección de adquisiciones y modernizaciones de equipos para el año 2019, motivo por el cual se cataloga al documento operativo con la calidad de secreto.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje