La Joya comenzará a operar en diciembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Joya comenzará a operar en diciembre

Proyecto del Centro de Mantenimiento de Helicópteros Mi-171Sh en La Joya. Foto: Polcem SAC.
|

El Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército del Perú -División de Mantenimiento Mayor- La Joya iniciará sus operaciones en diciembre próximo. El centro prestará soporte a la flota de helicópteros Mi-171Sh de las Fuerzas Armadas peruanas.

De acuerdo a información extraoficial, las observaciones que se habían hecho al Consorcio San Miguel, contratista a cargo de la construcción de la obra civil, se superarán por completo para fines del presente año y la moderna infraestructura de mantenimiento de helicópteros podrá comenzar a brindar sus servicios al Perú. La calidad de los trabajos de ingeniería ha dejado muy satisfechos tanto al Ejército del Perú como a la parte rusa.

La supervisión del desarrollo del proyecto de ingeniería corre a cargo de Cesel S.A. y para la pavimentación de una superficie de aproximadamente 25.000 metros cuadrados se ha recurrido a los servicios de la empresa local Polcem S.A.C. (Pisos Poliméricos y Cementicios SAC).

Trabajos realizados

En la pista de aterrizaje se han pavimentado unos 8.000 metros cuadrados con acabado barrido texturado, espesor de losa de 0,25 metros, resistencia a la transferencia de cargas en sentido longitudinal y transversal de 280 kilogramos x cm2 y juntas de contracción de cinco milímetros de espesor espaciadas cada cuatro metros.

En el patio de maniobra de aeronaves se han pavimentado 12.000 metros cuadrados de similares características físicas a la pista de aterrizaje, mientras que en los hangares de mantenimiento se ha pavimentado una superficie de 5.000 metros con acabado pulido, espesor de losa de 0,25 metros, resistencia de cargas en sentido longitudinal de 280 kgs/cm2, utilizándose juntas de construcción y contracción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto